El QUE SE QUEDA QUIETO SE OXIDA.

 

 

En mi vida personal eh tenido la oportunidad de poder trabajar en el mundo tradicional por más de 10 años que eh tenido la bendición de tener muy buenos puestos de trabajo con muchas responsabilidades. Me recuerdo mi primer trabajo comencé como supervisor de ventas, teniendo cero experiencia, pero con mucha hambre de aprender y salir adelante, al año ya estaba siendo promovido como Gerente de Ventas, se puede crecer en una empresa siempre y cuando cumplas con tus responsabilidades, metas, horarios y lo más importante dar la milla extra porque las empresas buscan gente comprometida que están dispuestos a dar más de lo que les piden.

En todos esos años no todo es color de rosas, uno se encuentra con muchas cosas que en el colegio o universidad no te enseñan, toda empresa tiene sus procesos que se deben respetar, tiene su lado bueno y malo, tienen empleados que son algunos positivos y otros negativos, están esos compañeros de trabajo que si te ayudan en tu proceso y están otros que solo quieren hacerte daño y hacerte quedar mal con tu jefe, lastimosamente vivimos en un mundo bien competitivo donde nadie te quiere ver mejor que ellos.

Todos desde pequeños nos dicen que hay que trabajar para salir adelante, todos nos dicen que una vez graduado de la universidad lo que sigue es conseguir trabajo, pero cuando ya vives esa experiencia de trabajar te das cuenta que tu salario no te alcanza, realizas que tanto tiempo estudiando para ganar tan poco, trabajar mucho para recibir poco, en fin varias decepciones donde esa es la realidad, que así es y así se debe de vivir. Hace un par de años atrás me invitaron a una casa que había una presentación de un negocio, llegue, escuche donde realmente no preste mucha atención, luego al final de la presentación mi amigo que me había invitado me dijo es bien simple, compras un inventario a bajo costo y tú lo revendes a un precio más alto donde recuperas tu inversión más una ganancia que no tenías, me dijo: “Es como si vos fueras tu propio jefe y dueño de tu negocio” yo le respondí, “si tú lo haces primero, yo lo hago después” y así fue.

Los tiempos han cambiado y este nuevo mundo que me habían invitado tiene más de 55 años de existir donde personas se dedican ah este tipo de negocios a tiempo completo como si tuvieran un trabajo tradicional con varias ventajas que un trabajo normal no tiene.  Comencé a investigar sobre esta nueva forma de poder ganar dinero extra aparte de mi trabajo, donde fui descubriendo una oportunidad más grande de lo que ya conocía, mientras iba leyendo del plan de compensación, la forma de trabajar y la forma de ganar dinero me fui enamorando porque encontré una empresa que me iba a capacitar en mi desarrollo personal, enseñarme nuevas formas de aprender, como controlar la negatividad y no salir afectado, inteligencia emocional, liderazgo, ventas, mercadeo, hablar en público, crear un hábito de lectura, escuchar audio libros, buscar en YouTube personas que ya tienen capacitaciones grabadas para tu desarrollo personal y conocer personas más capacitadas que uno mismo que les enseñen como hacer bien este negocio. Jamás había vivido una experiencia donde yo compraría un producto y me enseñarían como hacer más dinero y poder ayudar a otros hacer lo mismo. ¡Me encanto!

Para poder entrar más a detalle en los negocios tradicionales te pagan por el nivel académico y experiencia que tengas. Donde existe una organización ya establecida desde un presidente (dueño de la compañía) hasta el agente de seguridad, Cuando te contratan estarás en ese organigrama donde hay jerarquías de mandos (Gerencias) normalmente un vendedor no gana más que un supervisor, ni un supervisor gana más que un gerente, en otras palabras, el negocio tradicional es realmente una estructura piramidal. Porque jamás llegaras ah ganar como un dueño de la compañía.

Esto se puede cambiar con los negocios de redes de mercadeo (Multinivel) es otra forma de ganar dinero cuando tu inviertes en ti mismo y desarrollas tu propio negocio con una inversión mínima (depende de lo que quieras involucrarte) Las compañías más transparentes es donde existe un producto tangible que lo puedes consumir, tocar, oler, promover y vender (Ser producto del producto). Donde debes de encontrar un producto que te guste, que le veas potencial, que te convenza y que te creas capaz de recomendarlo a otros. Obtendrás buenos resultados siempre y cuando tú te comprometas contigo mismo de trabajar igual o mejor que un trabajo tradicional.

En este nuevo mundo de multinivel es un sistema muy justo. ¿Por qué? Por qué tú eres tú propio jefe, tú mismo estableces el horario que le vas a dedicar a tu propio negocio, es una inversión baja a comparación poner una franquicia como McDonald’s, Starbucks o poner tu propia empresa de cualquier rubro, está garantizado que la inversión es mínima para arrancar una nueva fuente de ingresos. La forma de trabajar es más justa, existe el compañerismo, tú eliges con quien deseas trabajar, tendrás que ponerte aprueba con la negatividad de otros, porque no muchas personas creen en estos negocios nuevos porque piensan que es una pirámide, donde todos alguna vez hemos trabajado en una pirámide legal que existe a nivel global porque en todos los países del mundo el trabajo formal es una pirámide que vas a recibir poco dinero por tu tiempo. Puedes conocer un poco más leyendo el libro de Roberto Kiyosaki: El Negocio del Siglo 21 & El Cuadrante del Flujo del Dinero.

Como les comentaba me di la oportunidad de poder desarrollar una red de mercadeo también tuve muy buenos resultados en 4 semanas ganándome varios bonos, recupere mi inversión en el primer mes, eso me ayudo a crecer mi equipo donde me toco ser un líder, poder tomar el roll de ayudar a otros, enfocándome en sus metas, hacer que ellos ganaran dinero para que ellos aprendieran viéndome tomando acción porque las personas hacen más por lo que ven y no por lo que escuchan (sino por el ejemplo). Tuve la oportunidad de ganarme academias de liderazgo totalmente pagadas por la compañía (Tickets de Avión y hotel en Orlando, Florida) cabe aclarar en mi tiempo trabajando como empleado nunca me han regalado un ticket de avión y estadía por lograr mis metas, pero bueno sigamos, tienes múltiples formas de ganar dinero, por el equipo, por ayudar a mi equipo lograr sus rangos, puntos personales y viajes por lograr ciertas metas que ponen como inventivos.

En todas esas academias uno va aprendiendo a pensar diferente, a ver las cosas diferentes para poder tener un mejor crecimiento personal que eso fuera muy bueno que las empresas privadas lo puedan implementar mas con sus empleados para que puedan tener mejores capacidades de poder hacer mejor su trabajo. Cuando uno invierte en su personal el dueño de la empresa tiene mucho que ganar porque está entrenando y mejorando el conocimiento de sus empleados con el fin que ambas partes salgan beneficiadas.

Cabe aclarar teniendo un empleo normal tiene sus ventajas porque tienes acceso a los bancos para que te puedan prestar todos sus servicios, puedes sacar un carro, una casa, un prestamos para sacar una maestría, etc. El banco te presta 3 veces mas de lo que tu ganas mensualmente, ahí tenemos que restarle la renta, AFP y prestaciones, donde lo que ganas no es el 100% de eso tienes que pagar tus gastos fijos, agua, luz, teléfono, comida, gasolina etc después si te sobra, pagar el mínimo a los bancos (Que eso hacen la mayoría) y comenzamos a vivir trabajando para pagar nuestros gastos y no nuestros gustos. Lastimosamente en El Salvador mientras más ganas, más te descuentan de impuestos, si ganas comisiones otro descuento de impuestos y eso si es gracias al gobierno, pero como somos trabajadores y positivos debemos siempre buscar otras alternativas de generar dinero, por eso recomiendo las redes de mercadeo, porque no dependemos de un gobierno o de una empresa que te pague poco por tu esfuerzo y tiempo.

Personalmente yo hago varias cosas, tengo mi empleo normal porque necesito de los bancos porque algún día primero Dios, me voy a casar, voy a necesitar de ellos hay que tener un buen récord para que te puedan prestar dinero. Cuando fui aprendiendo muchas cosas de liderazgo en mi camino de las redes de mercadeo estuve buscando una empresa para conectarme y seguir aprendiendo más, para seguir creciendo donde me llevo a sacar mi certificación como Coach, Capacitador y Conferencista con John C. Maxwell, que es algo que me siento orgulloso de ser parte de The John Maxwell Team porque tengo su respaldo para poder ofrecer talleres, seminarios, conferencias y masterminds para empresas y/o personas que quieren tener mejores resultados en sus vidas personales y profesionales.

Existen Diosidencias en la vida donde la semana pasada me busco un líder de Panamá de unas de las empresas que desarrolle en mi país obteniendo muy buenos resultados. Actualmente estoy nuevamente en la cancha en una empresa de multinivel con mas experiencia, conocimiento, madures y lo mas importante con un nuevo enfoque con mis metas y objetivos. Donde les puedo decir con toda sinceridad que si se puede hacer todas las cosas que tu quieras siempre y cuando sepas manejar bien tu agenda con orden y disciplina, se puede quedar bien en el trabajo normal, puedes avanzar con tus proyectos personales y puedes desarrollar una red de mercadeo medio tiempo.

Todo es cuestión de tu mentalidad, no tengas miedo de emprender un negocio de redes de mercadeo, ten el valor de salir de lo conocido y hacer a un lado lo que la gente piense de ti, porque las criticas no pagan las cuentas, sino nos toca a nosotros mismos, si quieres aprender o saber mas de la empresa que desarrollo con mucho gusto te explico y te enseño. “El que se queda quieto se oxida” Yo no pienso llegar a mi vejez sin dinero sin ningún plan de retiro, no pienso ser una carga de mis futuros hijos, sino poder tener un buen colchón para llegar a tener una vejez digna. No importa la edad que tengas, sino lo importante es que comiences hacer un cambio positivo.

 

¡¡Si te gusto lo que has leído, compártelo con alguien más!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *