La Escuela de La Calle.

 

 

1) No asocian el éxito con el dinero:

La gente realmente que ah fracasado y se ah levantado asocia su éxito con su felicidad, la paz emocional, y pensamientos positivos, más que el dinero en sí. Está claro que tener dinero puede ayudarte a tener más oportunidades, tener menos estrés, y tener la mente más despejada pero las personas millonarias y famosas se dan cuenta de que todo el dinero del mundo no puede hacerte feliz. Por eso hay muchas historias de personas que se quitan la vida a un teniéndolo todo, ¿qué puedo entender de eso? Que hay personas que tienen todo lo material y dinero en sus manos, pero en el fondo no son felices, no están completos, así que es mejor tener un buen corazón, si tienes dinero hay que compartirlo con los demás, porque hay mas felicidad en dar que en recibir, debemos ser mas reconocidos por nuestro corazón no por lo que tenemos de valor, ya que venimos al mundo con nada y nos iremos sin nada.

2) No comiencen el día sin ningún objetivo o un plan:

Teniendo metas claras y un plan para desarrollarlas a corto y largo plazo, tal cual como lo manejan las empresas privadas igual nosotros debemos de aplicarlo en nuestras vidas para poder cumplir nuestros sueños para que nuestra felicidad crezca por la simple satisfacción de lograr lo que te habías propuesto. Cuando tienes un plan hay una dirección donde cada día ya sabrás que hacer para lograrlo. Enfócate en una cosa a la vez, para que puedas lograrlo con satisfacción y no llegar a la decepción.

3) Nunca se rodean de gente negativa:

Hay energía en todo, nosotros los seres humanos nuestros cuerpos tienen más de un 70% de agua por eso es bastante fácil absorber la energía negativa de los demás cuando se está cerca de gente tóxica que siempre se están quejando y poniendo excusas. Lastimosamente puede ser algún ser querido, algún amigo, incluso tu pareja y realmente sin darnos cuenta se nos pueden pegar las malas pulgas porque somos el promedio de las 5 personas con las cuales mas nos relacionamos.

4) No se concentren en las cosas negativas:

La gente positiva no pierde el tiempo con pensamientos negativos de auto derrota. Yo reconozco que es difícil pensar positivo en momentos difíciles, pero siempre hay que enfocarnos en las soluciones, ¿reflexionar porque me paso esto? Que hice de malo? ¿Como lo puedo cambiar? ¿Si acepto mi realidad y aprendo de mis errores para volver a comenzar con más inteligencia? Personalmente cuando paso por estos momentos pienso mucho en Dios, lo busco ah El en mis oraciones, en misa, en el Santísimo y luego me viene mi paz, mi tranquilidad porque pienso que todo pasa por algo ya sea por culpa mía o porque Dios me esta preparando para algo mejor.

5) Si te juzgan por algo no dejes que te quiten tu paz:

Vivimos en un país que lastimosamente que por todo te juzgan, puede ser que en tu propia casa lo hacen, en el trabajo, tus amigos o amigas. Los tiempos han cambiado, pero hay ciertas cosas que siguen iguales por eso cuando te juzguen por algo que lo hagan con algo constructivo que te ayuden a mejorar y no hacerte sentir mal. Si tu estas luchando para salir adelante y estas rodeado de personas negativas que no tienen el mismo enfoque de lo que tu buscas, tienes que tomar una decisión en dejar que te afecte emocionalmente de las cosas que te digan o simplemente escucharlos pero siempre seguir tu camino. Debemos de construir una inteligencia emocional con todas las personas para no salir afectados, porque no podemos andar enojados con las personas que nos juzgan. Si te duele es porque estas creciendo, que ese dolor que te ayude a ser mejor persona, no agarrarlo por el lado negativo sino positivo, tu eres el capitán de tu propia vida, elige siempre el lado bueno de las cosas, recuerda no ser ofensivo, sino enseñar que tú eres diferente.

6) Nunca debes de ser envidioso con los demás:

Dicen que la envidia es más fuerte que el hambre, hay personas que se enojan porque a otras personas les va mejor que ellos, por ejemplo, si a un compañero de trabajo lo suben de puesto y a ti no, en vez de estar feliz por él estas criticando, juzgando y reclamando ¿porque él y no yo? En la vida nosotros mismos somos nuestra propia bendición o maldición por lo que sembramos, porque cada acción lleva una reacción. Si hay personas que le va mejor en la vida es porque ellos están trabajando mejor que uno mismo, están dando la extra milla por eso en vez de tener envidia que sea una motivación positiva para que tu cambies y pongas más en práctica lo que está haciendo esa persona para que puedas crear una mejor versión de ti mismo.

7) La familia es lo primero:

Muchas personas tienen tantas ganas de salir adelante que se olvidan de su propia familia, se olvidan de sus seres queridos y su enfoque es trabajar y trabajar. Yo entiendo que el trabajo es importante pero la familia que te vio crecer es la que siempre estará para ti en los momentos malos y buenos, puedes tener éxito en el mundo laboral, pero en el lado personal estas fracasando. Debes de dedicarle mas tiempo a tu familia a un qué te cueste, pero debes de hacerlo porque todo en esta vida se paga, así como tratas a los demás, así te trataran a ti, ¿qué te quiero decir con esto? Así como eres con tus padres, hermanos etc, cuando tu tengas tu propia familia vivirás en carne propia lo mismo, por eso que hoy tienes la oportunidad de cambiar con tus seres queridos hazlo porque Dios perdona, pero el tiempo no.

8) Cuida de tu salud:

Todos tenemos la capacidad de poder entender que es lo bueno y lo malo en nuestras vidas, lastimosamente sabemos que todo lo malo es lo que por veces es lo que más que nos gusta y las cosas buenas son las que más cuestan, pero conociendo la realidad de las cosas no lo hacemos, ¿por qué? Por lo mismo preferimos comer mal, tomar, fumar, etc pero eligiendo una buena salud cuidaras de tu cuerpo y mente que es tu vehículo para poder trabajar, poder proveer a tu familia, para poder disfrutar una mejor vida con energía. Los expertos dicen que nuestro cuerpo debe de tener un balance que es estar mentalmente, físicamente y emocionalmente sanos, por eso hay que cuidar lo que comemos, lo que tomamos y lo que dejamos entrar en nuestras mentes.

9) No hay que dejar de aprender:

No dejan de aprender y siempre estén abiertos para mejorar sus vidas, siempre enfocado en el mundo laboral como en el crecimiento personal. Si te mantienes aprendiendo se te abrirán muchas otras puertas de las que no tenías imaginación que iban a existir, porque cuando uno crece como persona, comienza a rodearse de otras personas que están en ese mismo camino, existirán mejores oportunidades y habrán más cambios positivos en sus vidas.

10) No finalizar el día sin dar las gracias a Dios:

Algo que personalmente les puedo decir de todo corazón es que soy temeroso de Dios, todo lo que tengo y todo lo que soy es gracias a Dios, le agradezco por esos momentos difíciles de mi vida, que me han podido formar como persona, eh aceptado mis errores y le agradezco a Dios por todas las cosas buenas de mi vida. Antes de dormir, hay que reflexionar sobre las cosas positivas y negativas del día para aumentar nuestro estado de ánimo o reflexionar en que puedes mejorar, auto motivarse, seguir adelante y dar gracias. Si tu eres agradecido muchas cosas buenas pasaran.

 

¡¡Si te gusto lo que has leído, compártelo con alguien más!!

1 Comentario

  1. Diana Hidalgo

    Precioso mensaje! Ha sido un placer leer cada uno de los artículos, en especial éste.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *